Cómo permitir la instalación de software de cualquier sitio en macOS Mojave


Desde OS X Lion Apple introdujo Gatekeeper, una tecnología diseñada para garantizar que solo el software de confianza se ejecute en la Mac.


Hasta Sierra había tres posibilidades a elegir: App Store, App Store y desarrolladores identificados y cualquier sitio. Apple elimino la última opción, de cualquier sitio.



Este cambio hace que ahora no podemos instalar programas que no estén firmados por Apple, lo que supone que no podemos instalar muchos programas de código abierto no firmados o incluso programas que necesitamos compilarlos nosotros mismos. Esto es una ventaja de seguridad, especialmente para usuarios con pocos conocimientos, pero nos limita a los que necesitamos utilizar programas no firmados por Apple y que conocemos su origen.


Cómo permitir la instalación de software de cualquier sitio en macOS Mojave


Método para activar la opción Cualquier sitio de Gatekeeper desde terminal.


1.- Primer Paso , abrir una ventana de Terminal (está ubicado en AplicacionesUtilidades, también podemos acceder desde Spotligh).


2.- Segundo Paso, En la ventana de Terminal escribimos el siguiente comando:


sudo spctl --master-disable




3.- Tercer Paso, Nos solicitará la contraseña para confirmar. La introducimos y presionamos la tecla Enter (al escribir la contraseña no veremos aparecer los cáracteres . Terminal no los muestra por motivos de seguridad, pero sí la está registrando).

Tras realizar estos tres pasos, volvemos a Preferencias del sistemaSeguridad y privacidad podremos ver como la opción Cualquier sitio (o Anywhere en caso de tener el sistema operativo en inglés) .


Instalar una app de un desarrollador no identificado



Otra opción de instalar un programa de una fuente de confianza y que no ha sido manipulada, puedes omitir temporalmente la configuración de seguridad de la Mac y abrirla.

En el Finder, haz clic en el app mientras presionas la tecla Control, selecciona Abrir en el menú y, a continuación, haz clic en Abrir en el cuadro de diálogo que aparece. Ingresa tu contraseña de administrador cuando se te solicite.



781 vistas