¿Cuándo hay que cambiar la batería del Mac?





¿Cómo funciona la batería de los portátiles Mac?

Las baterías son piezas “consumibles” , esto implica que su desgaste no está cubierto por garantía, a menos que haya salido defectuosa- Las baterías de litio tienen una gran ventaja respecto a las demás y es que no es necesario dejarlas descargar completamente para poderlas cargas nuevamente,

.

¿Cuándo hay que cambiar la batería de su Mac?


Número de ciclos agotados, se espera que las baterías funcionen por 1000 ciclos. Esta cantidad representa la suma de ciclos de descarga total o parcial durante la duración de la batería.

  1. Si no puede trabajar con su computadora Macbook Pro/Air más de 30 minutos sin conectarlo a la corriente.

  2. Cuando el sistema operativo nos muestra un mensaje en el icono de la batería avisándonos de la necesidad de reemplazarla por una nueva.

  3. Cuando desconectas el cargador Magsafe del portátil Mac y este se apaga al momento.

  4. Si la batería se ha hinchado un poco o bastante, es imprescindible reemplazarla cuando antes mejor, ya que cuando las batería se hinchan pueden provocar daños en el trackpad, el teclado y/o la tarjeta lógica.

  5. Cuando la batería ya no carga al 100%.

  6. La batería suele tener una vida útil de unos 5 años.


¿ Cómo saber cuantos ciclos de carga nos queda en la batería?


Cuando utilizamos una computadora portátil Mac, la batería atraviesa distintos ciclos de carga. Un ciclo de carga se produce cuando utilizas toda la alimentación de la batería, pero no necesariamente implica una única carga.


Por ejemplo, es posible que consumas la mitad de la carga en un día y, luego, recargues la batería completamente. Si haces lo mismo al día siguiente, eso cuenta como un ciclo de carga, no como dos. De esta manera, completar un ciclo puede demorar varios días.

Las baterías cuentan con una cantidad limitada de ciclos de carga antes de que se consideren agotadas. Una vez que se agotan, se recomienda reemplazarlas. Puedes utilizar la batería después de que alcance su cantidad máxima de ciclos, pero es posible que notes una reducción en su duración.

Saber cuántos ciclos de carga tiene la batería y cuántos le quedan te ayuda a determinar si es necesario reemplazarla. Para obtener el máximo rendimiento, sustituye la batería cuando alcance la cantidad máxima de ciclos de carga.

Sigue estos pasos para acceder a la información sobre la batería de tu computadora portátil Mac, incluida la cantidad de ciclos:

Nos dirigimos al Apple menú ubicado en la esquina izquierda superior donde aparece la manzana y realizamenos click:

en –> Acerca de este Mac –> Reporte del Sistema –> Alimentación.



#BateríaMac

67 vistas