¿macOS Mojave Seguridad y privacidad, No funciona / No puedo activar mi Micrófono


En MacOS Mojave, Apple añade mayor protección de privacidad. Por eso las aplicaciones deben solicitar permiso antes de acceder a datos como micrófono, fotos, cámara etc.

Con sistemas anteriores, las aplicaciones podían acceder a gran parte de esos datos sin pedirte permiso. Esto ayuda a evitar que programas maliciosos accedan a esos datos.


Cómo dar acceso a los datos a las aplicaciones




Las aplicaciones te notifican cuando quieren acceder a nuestro micrófono, cámara, fotos etc. Van aparecer mensajes de aviso cuando una aplicación quiera acceder a estos datos. Solo acepta la solicitud para dar acceso a la aplicación o haz clic en “No permitir” para bloquearla.


También se puede configurar estas restricciones desde Preferencias de sistema.

Si la aplicación que estás instalando no solicita acceso, es posible que tengas que activar el acceso desde privacidad. Aquí también puedes eliminar el permiso que has dado.


Para encontrar esta configuración, vamos a menú Apple> Preferencias del sistema> Seguridad y privacidad> Privacidad.



¿macOS Mojave - Preferencia del sistema, seguridad y privacidad, - No funciona / No puedo activar el Micrófono ?

Si en la lista de acceso en preferencia de sistema, seguridad y privacidad, el micrófono no funciona, está completamente vacía y tampoco aparece +/-. La aplicación realiza una llamada de solicitud de kTCCServiceMicrophone que le solicitará al usuario el cuadro de diálogo "Permitir que la aplicación acceda al micrófono". Al permitir esto se agregará la aplicación como Logic Pro a: / Library / Application Support / com.apple.TCC / TCC.db y los usuarios podrán habilitar / deshabilitar en Preferencias del sistema - Seguridad y privacidad - Micrófono. Desafortunadamente, Mojave no permite que los usuarios agreguen aplicaciones manualmente al panel de acceso del micrófono, ya que todas las aplicaciones deben estar firmadas.


Pasos para eliminar el archivo TCC.db y se vuelva a crear


Primero, desactivaremos temporalmente la protección de integridad del sistema para que podamos acceder a eliminar la base de datos.

1- Haga clic en el menú de Apple y seleccione Reiniciar ... 2- Mantenga presionadas las teclas Comando y R para que su Mac entre en el Modo de recuperación. 3- En el menú Utilidades, selecciones Terminal. 4-Escriba csrutil disable y presione Enter. 5-Haga clic en el menú de Apple y seleccione Reiniciar. 6-Elimine el archivo ubicado en la librería del usuario: / Users / <usuario> / Library / Application Support / com.apple.TCC / TCC.db a la basura.

7- Luego repites el paso 2 y activas de nuevo System Integrity protection con el comando csrutil enable




628 vistas