¿Qué es TRIM? se debe o no habilitar TRIM en APFS


Si instalaste un SSD de terceros(no original de Apple), lo más probable es que tengas que activar el soporte TRIM.


Entonces, ¿qué es TRIM? SSD TRIM es un comando de conexión de tecnología (ATA) que permite a un sistema operativo informar a una unidad de estado sólido (SSD) flash NAND qué bloques de datos puede borrar porque ya no están en uso. El uso de TRIM puede mejorar el rendimiento de la escritura de datos en SSD y contribuir a una vida más larga de SSD.TRIM



El esquema de partición que utiliza APFS es GUID! Qué es la misma que usa HFS +.

APFS usa un contenedor dentro de la partición dada que básicamente agrega otra capa de lo que nos hemos acostumbrado con los formatos más antiguos (Linux, Mac o Windows).



En el siguiente diagrama de bloques que muestra las diferentes interfaces.


Imagen de bloque

Entonces, ¿qué nos dice esto? Tanto la ruta roja como la amarilla (AHCI) aprovecharán TRIM. Solo la interfaz NVMe / PCIe no la aprovecharía (incluso si está habilitada).


¡Donde está el Problema! Los flujos de datos en APFS son mayores que HFS +, por lo que puede suceder es que la interfaz SATA o mSATA se congele cuando hay demasiados cambios en la cola . Esta "Cola"(queue depht) se puede manejar mejor con la interfaz PCIe que con SATA. Cuando una aplicación solicita datos de un controlador de disco, el controlador es responsable de obtener los datos de la unidad física. Suponiendo que solo haya una solicitud de datos pendientes, el controlador simplemente buscará los datos y los devolverá a la aplicación. Si un controlador tiene varias solicitudes pendientes en un momento dado, se dice que tiene una profundidad de cola igual al número de solicitudes pendientes. Cuando hay varias solicitudes pendientes, un controlador de disco tiene la opción de elegir la secuencia en la que se les dará el servicio e intentará optimizar el pedido para lograr el máximo rendimiento de datos.


En la siguiente imagen vemos la diferencia:


TRIM, necesario bajo SATA, tendrá problemas bajo APFS a diferencia de HFS +.


Así que, simplemente, los sistemas basados ​​en SATA (AHCI) necesitan TRIM!

Se necesita mantener HFS + bajo las unidades SATA o mSATA. Si tiene una unidad NVMe / PCIe (unidad original de Apple), la configuración no modificará la interfaz subyacente y, de manera predeterminada, los SSD de Apple están habilitados.


302 vistas