Reinicio de Caché DNS MacOs

Actualizado: 28 de dic de 2018

El DNS es el encargado de traducir los nombres de dominio de las páginas web, los sitios web están alojados bajo una dirección IP, por ejemplo nuestro sitio  www.laboratoriomac.com responde a la IP 185.230.60.177 pero los DNS son capaces de convertir estos números en el nombre de dominio www.laboratoriomac.com.


Recordar las IP de cada página web sería una trabajo demasiado duro, por eso se creó el sistema de nombres de dominio.


La caché DNS  es un espacio donde se almacenan las direcciones web que vamos accediendo, lo cual permite el acceso a las páginas web mucho más rápido pero en ocasiones esta caché puede presentar errores y afectar el acceso o limitar la velocidad carga.


1. Cómo Reiniciar la Caché DNS en MacOS


Primer paso debemos entrar en terminal.

Para acceder a la terminal en macOS Mojave contamos con las siguientes opciones:

· Ir a la ruta Ir / Utilidades / Terminal.

· Ingresar la palabra terminal en Spotlight y seleccionar la opción correcta.

Una vez accedamos al terminal ejecutamos el siguiente comando para Reiniciar la caché DNS: sudo dscacheutil -flushcache; sudo killall -HUP mDNSResponder

Luego colocamos la contraseña y presinamos ENTER




2. Usar comando DIG para verificar tiempos de respuesta en MacOS

Una vez el proceso de reinicio de caché ha sido correcto podemos hacer uso del comando dig para comprobar los tiempos de respuesta hacia la red externa.

Usaremos la siguiente sintaxis: Ejecutamos el comando dig (sitio web)



En base al tiempo de respuesta podemos definir si el DNS está funcionando de manera correcta o si debemos asignar un DNS público como el de Google para optimizar el tiempo de respuesta .



#MacOs #Mojave

27 vistas