Recuperación de Datos Mac

En Laboratorio Mac somos especialistas en recuperación de información de computadoras Apple, nuestras herramientas de recuperación están en continua actualización para adaptarse a las últimas versiones de los productos y sistemas operativos de Apple.

¿Borraste algo sin querer en tu Mac? ¿No puedes acceder a la información de tu Mac ?

Si no puedes acceder a la información de tu equipo porqué el disco duro presenta fallos, no inicia el sistema operativo o has borrado accidentalmente algún archivo, tenemos la solución.El proceso de recuperar archivos borrados en un equipo Mac depende de varios aspectos.

Cuando se elimina un archivo aunque se borre de la Papelera sigue estando en el equipo, es cuando el usuario realiza otras instalaciones posteriormente, cuando existen más posibilidades de que desaparezca de forma definitiva.

La explicación está en que el sistema operativo marca el espacio que antes estaba ocupado, como libre, para poder sobreescribir información encima.

 

Disco duro Mecánico Mac

  • Un disco duro mecánico es un dispositivo de almacenamiento de información. Están compuestos de piezas mecánicas, de ahí que se conocen como discos duros mecánicos, y utilizan el magnetismo para grabar  datos y archivos.

  • Se compone de uno o varios discos rígidos unidos por un mismo eje y que giran a gran velocidad dentro de una caja metálica. En cada plato y en cada una de sus caras, un cabezal de lectura/escritura lee o graba tus datos sobre los discos.

  •  Por lo general, los discos mecánicos cuentan con velocidades de 5400 o 7200 RPM 

¿ Porqué Fallan los Discos duros en una Mac?

  • Los discos duros son dispositivos mecánicos, como tales se desgastan y son susceptibles a fallas. siendo cada vez más propensos a averiarse con el paso del tiempo.

 

  • Cuando un equipo Mac recibe un golpe o un movimiento brusco estando encendido, suele provocar el impacto de los cabezales en los platos, dañándolos.

 

  • Si un equipo Apple sufre de apagones repentinos, ya sea por fallas en el hardware , por pulsar el botón de encendido o al desconectar el cable de alimentación, puede provocar la corrupción de los datos almacenados y con el tiempo, el disco duro acabará fallando.

  • Movilizar encendido un portátil Mac con disco duro mecánico puede provocar que sus cabezales se rallen .

 

  • Tener activada la función Filevault en Mac provoca al tiempo un rápido deterioro de los componentes mecánicos del disco duro. Filevault  encripta la información almacenada en el disco duro. Teniendo activada está opción con cada acceso a la información, el disco duro tendrá que hacer el doble de trabajo: desencriptar y volver a encriptar la información.

Disco SSD 

  • Un disco SSD o disco en estado solido es un dispositivo de almacenamiento de información no volátil. Está fabricado con componentes electrónicos en estado sólido y hace uso de memoria NAND flash en lugar de platos magnéticos y componentes mecánicos. Al no incorporar elementos móviles, el tiempo de acceso es casi inmediato, siendo hasta 5 veces más rápido que un disco duro mecánico. Los SSD Apple van desde la 1ª hasta la 5ª generación:

¿ Porqué Fallan los SSD en una Mac?

  • La vida útil de los SSD está limitado a un máximo de escritura, en la mayoría de casos a 1 millón por bloque. Haciendo un uso intensivo del disco SSD, su duración puede ser de 5 años. 

  • Daños Electrónicos en nuestro Mac  puede dañar irremediablemente la unidad SSD.

  • Es recomendable dejar como mínimo un 15% de su capacidad disponible.

  • Si el disco duro SSD ha estado en contacto con algún líquido es muy probable que pueda producir un cortocircuito, dañando sus componentes eléctricos.

Contáctanos  Servicio de Recuperación de Datos para Mac